Buscar en WebCaran

jueves, 2 de octubre de 2008

El nuevo placer de tejer: "addi-Express", la original



Las novedades de addi que vamos a presentarles en las siguientes entradas se relacionan con la tricotosa manual addi-Express y por ello vamos a hablar de ella aquí, aunque ya son muchas las personas que la conocen y disfrutan del turbotejido.

¿Les gusta tricotar? ¿Les gustan los trabajos manuales? ¿Les gustan las prendas y complementos de punto? La tricotosa addi-Express les será útil, podrán entretenerse y hacer fácilmente lo que quieran tanto si saben tejer como si no. Exiten dos versiones de este molino para tejer, la addi-Express professional y la addi-Express Kingsize.


Con estos artículos se pueden crear prendas tejidas "sin agujas" de una forma rápida y sencilla. Cualquiera puede usarlo, hasta los principiantes en el tejido. Con él pueden tejer hasta niños (a partir de 5-6 años de edad, según información del fabricante), hombres y mujeres poco experimentados en el punto. Teje piezas circulares, así como piezas planas.
A las máquinas addi-Express puede sacárseles un gran partido, ya que con ellas pueden confeccionarse complementos, pero también prendas de vestir para todas las edades, accesorios para el hogar, muñecos, etc., pudiendo trabajar con casi todo tipo de hilos de lana, incluso trabajar con doble hebra, etc. Se puede tejer cualquier prenda, desde un gorro hasta un poncho. Puede crear prendas unicolor o multicolor. Ideal para crear prendas patchwork y plaids, así como es muy útil para confeccionar regalos en poco tiempo.

Historia de la máquina "addi-Express", la original:
La primera versión de addi-Express no poseía contador de pasadas. Para mejorarla y facilitar la labor de sus usuarios addi desarrolló la versión nueva de addi-Express, la addi-Express professional, que posee 22 agujas y contador de pasadas que permite trabajar con precisión. El siguiente paso fue crear la versión grande, la addi-Express Kingsize, que con sus 46 agujas tiene aproximadamente el doble de agujas que su predecesora. Todas sus agujas están numeradas para poder aumentar y disminuir puntos fácilmente.

Recientemente se ha perfeccionado el molino de tejer addi-Express (sus dos versiones) gracias al desarrollo y producción de su accesorio addi-Stopper.
Los libros de addi para turbotejido con la addi-Express proponen tejidos rápidos incluso para no tejedores, y siempre son buenos complementos para la máquina.

Estos artículos forman parte del catálogo de WebCaran.
En él pueden conocer el contenido de cada artículo addi-Express.

Comprueben que "tejer es fácil con la addi-Express" visitando los enlaces con vídeos donde se explica su manejo para un comienzo rápido:
Vídeo 1 (tejido plano professional)
Vídeo 2 (tejido plano Kingsize)
Vídeo 3 (tejido circular professional)
Vídeo 4 (tejido circular Kingsize)

15 comentarios:

Mar Joaquín dijo...

Me llamo Mar y estoy interesada en comprar una pequeña tricotosa para hacercalcetines. Me gustaria saber si la maquina addi expres profesional sirve para hacer calcetines y si hay instrucciones para hacerlos en las instrucciones de la maquina o en algun libro. Tambien queria saber si las instrucciones de uso vienen tambien en castellano.
Mar

WebCaran dijo...

Hola Mar, gracias por su consulta. En cuando a si se pueden tejer calcetines con la addi-Express professional, la respuesta la encontrará aquí:
http://elblogdewebcaran.blogspot.com/2009/05/se-pueden-hacer-calcetines.html
La máquina addi-Express va acompañada de un CD con instrucciones muy claras en vídeo y con instrucciones impresas en 3 idiomas: alemán-fránces-inglés. Las máquinas distribuidas por WebCaran van a comenzar a incluir instrucciones en español dentro de muy poco tiempo, este mismo mes (aunque de momento no se ha determinado la fecha exacta). Si no está subscrita al Newsletter de WebCaran, puede subscribirse para recibir esa información, ya que será comunicada a través del mismo a nuestros clientes:
http://www.webcaran.eu/html/newsletter.html

Un saludo.

mae dijo...

Hola a todos

Me llamo mae y estoy interesada en comprar la addi turbo para hacer un regalo. Mi pregunta es si se puede tejer lana de cualquier grosor con buen resultado. Es que a simple vista no termino de entender cómo funciona, por ejemplo si pongo una lana muy fina, no va a quedar el tejido muy suelto?
Espero que me puedan ayudar.
Un saludo!

WebCaran dijo...

Hola mae, las máquinas addi-Express pueden tejer casi con cualquier hilo de lana o de otra composición, pero está recomendado emplear hilos cuya etiqueta indique un grosor de agujas de 3,5-8 mm (#5-11 en medidas americanas).

Su funcionamiento puede observarlo en los siguientes vídeos:
http://www.webcaran.eu/html/guias_practicas.html

Gracias por su consulta.
Un saludo.

mae dijo...

Muchas gracias.

Nachy Sanchez dijo...

Hola desde Salamanca
¿qué diferencia hay entre las dos versiones de la maquina y para que sirve cada una
¿donde se pueden comprar en Salamanca?
cuanto cuestan?
gracias
nachy

WebCaran dijo...

Hola Nachy, en la entrada del martes 2 de junio de 2009 titulada ¿addi-Express? (http://elblogdewebcaran.blogspot.com/2009/06/addi-express.html) puede encontrar la diferencia entre la addi-Express professional y la addi-Express Kingsize. Le recomiendo leer las entradas que de la etiqueta Máquina addi-Express (tricotosa-tejedora) para ampliar la información. En cuanto al precio y donde puede adquirirlas puede consultarnos a través de e-mail.

Gracias por su consulta.
Un saludo.

Pilaruchis dijo...

Muy buenas noches
Cuantas maquinas existen de estas? es decir, en que varian? he visto de varios tamaños.
A colombia cunato valdria el envio .
Si puedes en doalres para saber cuanto es a pesos colombianos

WebCaran dijo...

Hola Pilaruchis, existen 2 modelos de addi-Express, el pequeño (professional) y el grande(Kingsize). Varían en el tamaño y en el número de agujas que tiene cada una de ellas; por lo demás son iguales al igual que su funcionamiento. Debido al distinto número de agujas, la principal diferencia es el ancho máximo de las piezas tejidas que se pueden crear con una y otra máquina. Puede leer las diferentes entradas de la etiqueta addi-Express para obtener información ampliada sobre las máquinas tricotosas de addi:
http://elblogdewebcaran.blogspot.com/search/label/M%C3%A1quina%20addi-Express%20%28tricotosa-tejedora%29

Para conocer los gastos de envío a un lugar determinado debe dirigirse a nuestra tienda online:
http://www.webcaran.eu/html/contacto.html

Gracias por su consulta.

bel dijo...

Hola,podrian indicarme cual de estas dos maquinas es mas efectiva para realizar un gorro para un adulto?.
Un saludo

WebCaran dijo...

Hola bel y gracias por su consulta. Un gorro para un adulto puede tejerse con ambas máquinas, pero resulta más efectivo el trabajo de realizarlo con el modelo grande, con la addi-Express Kingsize.
Un saludo.

angelica dijo...

Hola. desde Queretaro quiero saver en donde consigo las maquinas gracias

WebCaran dijo...

Hola angelica y gracias por su consulta. Las máquinas addi-Express pueden conseguirse en WebCaran Shop, nuestra tienda online, desde la que se realizan envíos a cualquier parte del mundo. Actualmente se encuentran en oferta especial. El link a la página del catálogo donde aparecen es el siguiente:
http://www.webcaran.eu/html/addi-express.html
Un saludo.

cositasydetalles dijo...

buenas, me gustaria saber si con estas maquinas se puede dejar el punto mas separado, es decir cuando enebras la maquina se puede hacer cada dos o tres agujas? para hacer el tejido tubular mas abierto. Yo hago bufandas en un telar que me hice yo y los puntos me quedan muy separados, consiguiendo que el tubo se abra mucho.

WebCaran dijo...

Hola cositasydetalles y gracias por su consulta. La forma correcta de montaje de puntos en las máquinas addi-Express es la que aparece en los vídeos sobre el tejido plano y el tejido circular con ambos modelos. Este es el enlace a los mismos:
http://www.webcaran.eu/html/guias_practicas.html
Un saludo.