Buscar en WebCaran

martes, 3 de febrero de 2009

Tejer calcetines con 2 agujas circulares


Para tejer un modelo de calcetines con 2 agujas circulares se necesitan 2 agujas circulares del mismo número, que dependerá de la lana que se utilice para dicho modelo. Generalmente, cuando el material utilizado es un hilo o lana para calcetines de aprox. 210 m / 50 g (los más habituales) los calcetines se tejen con agujas del Nr. 2 ó 2,5 (grosores de 2 mm ó 2,5 mm). La elección entre ambos números dependerá de la preferencia personal a la hora de tejer con agujas más o menos finas y, a su vez, de la manera personal de tejer (más o menos apretado). Cuando se teje muy flojo es más aconsejable utilizar las del Nr. 2, cuando se teje muy apretado mejor las del Nr. 2,5 y si se teje con una tensión media -ni muy flojo ni muy apretado- entonces la decisión debe depender de si nuestras manos tejedoras se sienten más cómodas tejiendo habitualmente con agujas de 2 mm o con agujas de 2,5 mm. Cuando se tejen calcetines con hilos o lanas para calcetines más gruesos -de aprox. 70 m / 50 g- generalmente se emplean agujas del Nr. 4 (grosor de 4 mm). Las agujas circulares más recomendables para tejer calcetines mediante esta técnica son las de longitudes entre 40-60 cm, siendo más aconsejables las de 60 cm, ya que resultan las más prácticas. Y, por supuesto, lo mejor es emplear agujas circulares de calidad y que cumplan una serie de requisitos. Gracias a las características de las agujas circulares addi, éstas cumplen con los más exigentes requisitos y por ello consiguen que cada proyecto y cada trabajo se realice más cómoda, rápida y placenteramente. El material de las puntas de las agujas dependerá del gusto de la tejedora, ya sean metálicas o de bambú. Hay personas tejedoras que prefieren la suavidad natural del bambú y la sensación extraligera de las Agujas Circulares de Bambú addi. Dentro de las metálicas pueden emplearse las Agujas Circulares addi de puntas normales, pero cuando se van a tejer calcetines con muestras caladas las agujas más recomendadas son las Agujas Circulares Punta Fina addi (addi LACE) de puntas extrafinas y cordón extraflexible, ya que facilitan la realización de ese tipo de labor.

Lista de las agujas circulares más indicadas para tejer calcetines con muestras no caladas:
2 Agujas Circulares addi 40 x 2
2 Agujas Circulares addi 40 x 2,5
2 Agujas Circulares addi 40 x 4
2 Agujas Circulares addi 50 x 2
2 Agujas Circulares addi 50 x 2,5
2 Agujas Circulares addi 50 x 4
2 Agujas Circulares addi 60 x 2
2 Agujas Circulares addi 60 x 2,5
2 Agujas Circulares addi 60 x 4

Lista de las agujas circulares más indicadas para tejer calcetines con muestras caladas:
2 Agujas Circulares Punta Fina (addi LACE) 60 x 2
2 Agujas Circulares Punta Fina (addi LACE) 60 x 2,5
2 Agujas Circulares Punta Fina (addi LACE) 60 x 4

Lista de las agujas circulares más indicadas para tejer calcetines, si prefiere la suavidad natural de las agujas de bambú:
2 Agujas Circulares Bambú 40 x 2,5
2 Agujas Circulares Bambú 40 x 4
2 Agujas Circulares Bambú 50 x 2,5
2 Agujas Circulares Bambú 50 x 4
2 Agujas Circulares Bambú 60 x 2,5
2 Agujas Circulares Bambú 60 x 4

Sistema addi-click vs. agujas circulares "independientes" addi:
Según sus especificaciones, las puntas más finas que incluye el sistema de agujas intercambiables addi-click son de 3,5 mm. En cuanto a los cables más indicados para tejer calcetines sólo tiene uno de 60 cm, y el resto de posibilidades de cables son todas de longitudes superiores a 60 cm. Por ello, recomendamos para tejer calcetines con agujas circulares el empleo de agujas addi "independientes" o sueltas, ya que en la mayoría de los casos las personas aficionadas al tejido de calcetines suelen emplear los hilos o lanas más típicos para estas labores, que son los que requieren agujas del Nr. 2 ó 2,5.

No hay comentarios: